Caso de éxito en digitalización: Tribunal de Justicia de Amazonas

La transformación digital para la digitalización del Tribunal de Justicia de Amazonas (TJAM) empezó en los años 2000, en alianza con Softplan.

Sus logros le generaron a la Corte reconocimientos nacionales, como el Premio del Consejo Nacional de Justicia enfocado en los Tribunales más productivos del Brasil.

En 2019, los resultados de éxito fueron potencializados con la integración con el Ministerio Público de Amazonas.

Debido a su actuación digital, incluso en las comunidades alejadas de la Floresta Amazónica, TJAM inició el Proyecto Manaós en 2020 con el objetivo de consolidar la excelencia de su prestación jurisdiccional, enfocado en actividades de formación de los magistrados y funcionarios para la utilización de la solución SAJ, mejora de los flujos de trabajo y reorganización de las bases de datos.

Con la realidad del Tribunal con la Justicia Digital, las ganancias cualitativas derivadas de la formación de los profesionales, la redefinición de los flujos de trabajo y automatizaciones en SAJ provocaron una reducción significativa del tiempo dedicado a tareas repetitivas en las oficinas, errores, desperdiciosy retrabajos.

Solo en el primer ciclo de dos meses, se reflejó directamente en importantes indicadores:

Principales logros de la digitalización del Tribunal de Justicia de Amazonas
Conozca el caso de digitalización del Tribunal de Justicia de Alagoas
Administrator

Graduada en periodismo con MBA en Big Data en Gestión de Marketing. Actúa en una Comunicación Estratégica humanizada en grandes compañías, enfocándose en el posicionamiento institucional en los mercados de Brasil y Latinoamérica. Es especialista en comunicación, tecnología y transformación digital.