Congreso Internacional de TIC: Softplan presenta su experiencia en Justicia Digital

Compañía especialista en software, que actualmente apoya el proceso de informatización en la Justicia Especial para la Paz, JEP, participa en el congreso internacional de TIC, Andicom, en Colombia, con las últimas tendencias en Justicia Digital y GovTech (transformación digital dentro del sector público).

Durante la apertura del evento, el presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció en la tecnología una aliada fundamental para el desarrollo del país y la conectó con los compromisos asumidos por el gobierno en la COP 26. Insistió en que los cambios necesarios para promover las transformaciones esenciales en el mundo se hacen con tecnología, como el uso de energías limpias, vehículos eléctricos, transporte sostenible y economía circular.

El mandatario reiteró en Andicom el compromiso del gobierno colombiano en continuar trabajando en la disminución del uso de papel y la tala de árboles, e informó que las prioridades en materia TIC están puestas en Green FinTech, GovTech, EdTech, Data Analysis, Cloud, IoT, Inteligencia Artificial, seguridad informática y las mega apps.

Por su parte, Mario Castaño, director técnico de Cintel, indicó que “la pandemia ha sido el principal acelerador de la trasformación digital”, por tanto, este año, el evento estará enfocado en el análisis de las tendencias de tecnología que puedan potencializar los tiempos en el mundo digital. Por otra parte, agregó que “el 53 % de los colombianos no quiere seguir en teletrabajo y el 88 % está presencial o mixto (Dane)”.

«Celebramos los anuncios hechos por el presidente Duque en materia de tecnología y nos unimos a la transformación digital de Colombia con su aporte a la informatización de los gobiernos a través de una Justicia Digital», dice Rafael Stabile, director de Negocios Internacionales de Softplan.

Logros de la Justicia Digital

De acuerdo con la experiencia de Softplan en la implementación del sistema de gestión judicial en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo (Brasil), el más grande del mundo en manejo de casos, un sistema de gestión judicial digital totalmente implementado puede impactar en las finanzas en cerca de US$ 12,5 millones en un período de tres años.

La Justicia Digital promueve la disminución de hastal el 620% en el tiempo de trámite del proceso judicial, garantizando respuestas más rápidas y asertivas a los ciudadanos.

Lea aquí más información sobre los logros de la Justicia Digital

Destaque en la prensa: Diario La Economía
Acerca de Softplan

Softplan es una empresa especialista en traducir conocimiento y tecnología en soluciones que simplifican y generan valor en los segmentos de Gestión Pública, Justicia e Industria de la Construcción, promoviendo transformaciones fundamentales en la vida de las personas.

Esta actuación hizo que Softplan se convirtiera en una de las empresas más grandes de Latinoamérica en el desarrollo de softwares de gestión. Desde 1990 la compañía actúa para hacer la gestión pública y privada más transparente, eficiente y ágil con el uso de tecnologías modernas e innovadoras.

Administrator

Graduada en periodismo con MBA en Big Data en Gestión de Marketing. Actúa en una Comunicación Estratégica humanizada en grandes compañías, enfocándose en el posicionamiento institucional en los mercados de Brasil y Latinoamérica. Es especialista en comunicación, tecnología y transformación digital.

Deja una respuesta