softplan

Softplan se destaca en premio internacional de innovación de IBM

Softplan, empresa brasileña de desarrollo de softwares de tecnología, ha ganado el premio Beacon Awards de IBM, en la Conferencia anual en San Francisco, Estados Unidos. La conquista se obtuvo en la categoría Cloud, en la cual las empresas crean la mejor solución de tecnología al conectarse con la plataforma IBM Cloud.

¡El proyecto reconocido es “Sienge Go!», un sistema integrado de gestión empresarial con inteligencia artificial creado para la actuación de empresas de construcción de casas y edificios, cuya creación tiene como objetivo ayudar a empresas del segmento en la gestión de presupuesto, compras y asuntos financieros.

Para desarrollar la solución, Softplan ha usado uno de sus softwares: “Sienge», solución que ya se usa en empresas de mediano y gran tamaño. La inteligencia artificial fue el recurso principal para el desarrollo de este producto, el cual fue puesto a prueba por 181 empresas del mercado hasta el momento del lanzamiento, 6 meses después del inicio del proyecto.

Davyson Carvalho, gestor de proyectos de Softplan, dice que en los primeros 10 días después del lanzamiento, el equipo comercial conquistó 3 clientes, lo que garantiza que el producto «tiene sentido para el segmento de la construcción». El gestor aún argumenta que recibir el premio de IBM es un gran honor, pues significa el reconocimiento del trabajo realizado durante las 181 pruebas con el mercado.

Deja una respuesta