software de automatización

Softplan participa en el XVIII Congreso Nacional de Abogados en México 

La LegalTech más grande de América Latina, Softplan, estará en el evento que celebra el centenario de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de México. Además de exponer tecnologías en un stand, la empresa participará en un panel sobre el papel de la transformación digital en la impartición de justicia.

Entre el 12 y el 14 de octubre, la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) realizará el XVIII Congreso Nacional de Abogados en Ciudad de México. El evento cuenta con un programa centrado en el uso de la tecnología en el ecosistema de la Justicia. Softplan estará presente en el Congreso como panelista y expositor, aportando casos de éxito de transformación digital de la Justicia y la tecnología que hay detrás de esta evolución.   

Softplan participa en un panel sobre transformación digital en el XVIII Congreso Nacional de Abogados

Rodrigo Santos, Director Ejecutivo de la Unidad de Sector Público de Softplan, será uno de los ponentes del panel Transformación digital e impartición de justicia (perspectiva mexicana y latinoamericana). Junto a él estarán también un representante del gobierno mexicano; un representante de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia; y el moderador Miguel Gonzalo Palacios Rendón, presidente del Comité Directivo de Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Querétaro. El panel tiene lugar el 13 de octubre, a las 16:45 horas, en el Salón de las Artes. 

En el lounge del Congreso, los asistentes también podrán conocer la trayectoria de Softplan y sus tecnologías para la transformación digital de la Justicia. En el stand de la empresa habrá demostraciones del SAJ, una solución de gestión judicial que promueve la integración entre las instituciones del ecosistema de la Justicia, acercándolas aún más al ciudadano. 

Las inscripciones para el XVIII Congreso Nacional de Abogados en México están abiertas. Puede encontrar más información sobre la adquisición de credenciales y la programación en la página web de la BMA. Vea el vídeo de divulgación del evento. 

Softplan y SAJ: 30 años impulsando la transformación digital de la Justicia  

 La trayectoria de Softplan y SAJ en la transformación digital de la Justicia está en línea con el tema central del XVIII Congreso Nacional de Abogados. Durante 30 años, con el apoyo de la tecnología, la empresa ha liderado a las instituciones en el camino de la sustitución de los trámites físicos por los trámites digitales.  

La solución SAJ permite la gestión completa de los trámites judiciales en la nube, centralizando e integrando las actividades en un único sistema. La tecnología, construida sobre la lógica de los flujos de trabajo, se apoya en la inteligencia artificial y en interfaces diseñadas para la mejor experiencia de usuario. Con la solución SAJ, las instituciones ganan más transparencia, agilidad, seguridad de la información y optimización del tiempo de trámite de procesos.  

Conozca algunos de los indicadores de éxito de la solución SAJ.