Daniel Evangelista, advogado de doutorando, falou sobre decisões automatizadas e direito à revisão.

Cómo traer más productividad en el trabajo para abogados

Cuando pensamos en abogados, pensamos en grandes defensas de casos e ideas geniales que ellos tienen para defender a sus clientes en otros, o en su capacidad de argumentar y en el poder de la oratoria que tienen, pero en la práctica el trabajo de un abogado requiere el cumplimiento de muchos protocolos y burocracias. Siendo así, ¿Como es posible si traer más productividad a ellos? 

Dentro de las tareas que los abogados realizan habitualmente, hay muchas que son solamente tareas administrativas o burocráticas, y no es necesario que un abogado las haga. Estas son tareas que un sistema, automatizaciones o robots podrían hacer, liberando al abogado para lo que realmente importa, como armar la tesis de defensa de su cliente.

Es posible que tareas como solicitar un proceso, responder a otro acto o controlar el tiempo de los procesos bajo su responsabilidad sean automatizadas u optimizadas. Además, el uso de modelos de predicción e inteligencia artificial (IA) puede ayudar al abogado a tomar mejores decisiones y a hacer la representación de sus procesos utilizando los datos. 

El uso de IA, de predicciones y de análisis basados ​​en datos ha arrojado buenos resultados en una serie de áreas, incluidos los asuntos legales, para agilizar los casos. En el caso de los abogados, dada la naturaleza del trabajo, que implica una gran cantidad de burocracia y trabajos que requieren más poder mecánico que del cerebro, mucho se puede automatizar y también es posible ayudar en el proceso de defensa. 

Deja una respuesta