Caso de éxito en digitalización: Tribunal de Justicia de Alagoas

Las primeras implementaciones que garantizaron la digitalización del Tribunal de Justicia de Alagoas (TJAL) se iniciaron en la década de 90 y a lo largo de los años en alianza con Softplan ha pasado por actualizaciones tecnológicas que resultaron en grandes avances.

En 2013, el Tribunal tenía el reto de eliminar el proceso judicial físico en las instancias superiores y, para cumplirlo, empezó el proyecto para migrar los procesos en papel, digitalizando el acervo gradualmente, que resultó en un trámite de procesos más ágil.

En el año 2014, otra vez en alianza con la compañía, se inició el proyecto CAJA (Capacitación y Actualización/Mejoría de la Justicia de Alagoas), con el fin de sustituir los expedientes en papel por expedientes digitales, posibilitando a los abogados y fiscales de registrar un proceso en línea, recibir notificaciones, decisiones y sentencias desde sus oficinas.

Otro marco de éxito se logró en 2015, cuando el sistema SAJ en el Tribunal se integró con el sistema SAJ utilizado en el Ministerio Público de Alagoas y en la Procuraduría, estableciendo estándares para el intercambio de información de procesos judiciales y similares entre los diversos órganos de administración de Justicia. Un paso muy importante para el acercamiento de las instituciones involucradas en el ecosistema de la Justicia.

Principales logros de la digitalización del Tribunal de Alagoas
Conozca el caso de digitalización del Tribunal de Justicia de Acre
Administrator

Graduada en periodismo con MBA en Big Data en Gestión de Marketing. Actúa en una Comunicación Estratégica humanizada en grandes compañías, enfocándose en el posicionamiento institucional en los mercados de Brasil y Latinoamérica. Es especialista en comunicación, tecnología y transformación digital.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]