Caso de éxito en digitalización: Tribunal de Justicia de Ceará

La historia del proceso de digitalización del Tribunal de Justicia de Ceará (TJCE) empezó en 2010, con la puesta en marcha de la solución SAJ en juzgados de primera y segunda instancia de jurisdicción.

El proyecto tuvo continuidad en los años siguientes con cambios muy representativos, en los cuales se alcanzaron récords de productividad.

Esos logros llevaron el Tribunal al reconocimiento con una premiación de ciudadanía por acercar la Justicia a la gente, con el Premio Ceará de Ciudadanía Electrónica 2012, en la categoría de Innovación.

En 2015, el Tribunal dio un gran paso y, con apoyo de Softplan, firmó una alianza de integración junto al Ministerio Público del mismo estado y, dos años más tarde, concretizó más integraciones con la Defensoría del Pueblo y con grandes instituciones como bancos, compañía de seguro y compañía eléctrica, lo que genera una comunicación más rápida entre los actores de la Justicia.

La interconexión con esas instituciones genera ahorro de tiempo y dinero pues las notificaciones son realizadas automáticamente.

En 2017, una de las unidades judiciales enfocadas en Niñez y Adolescencia alcanzó un aumento del 57% en procesos fallados, comparándose con resultados anteriores al proceso judicial digital. En el mismo año, otro Juzgado de la misma competencia, en solamente dos meses, logró reducir más del 25% del archivo de procesos, haciéndolos caminar en dirección a la eliminación del inventario de procesos.

Principales logros de la digitalización del Tribunal de Ceará
Conozca el caso de digitalización del Tribunal de Amazonas
Administrator

Graduada en periodismo con MBA en Big Data en Gestión de Marketing. Actúa en una Comunicación Estratégica humanizada en grandes compañías, enfocándose en el posicionamiento institucional en los mercados de Brasil y Latinoamérica. Es especialista en comunicación, tecnología y transformación digital.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]