Softplan consolida alianza con instituto global de Justicia Digital

La empresa es la única brasileña entre las empresas que ofrecerán tutorías a las startups seleccionadas por el proyecto, que se enfoca en negocios innovadores de Justicia Digital en todo el mundo.

Softplan, la LawTech más grande de Latinoamérica, ahora forma parte del grupo mentor del The Hague Institute for Innovation of Law (HiiL – Instituto de Innovación Jurídica de Haya), una empresa social holandesa dedicada a la Justicia Digital innovadora y de fácil acceso para los ciudadanos. La alianza entre las dos empresas venía sucediendo de manera informal desde 2018, con la participación de Softplan en dos ediciones del Innovating Justice Forum (Foro de Innovación en Justicia), una de las principales iniciativas de HiiL.
La empresa es la única brasileña que participa en el programa de innovación Justice Accelerator, que financia, capacita y asesora a un grupo de startups en África, Medio Oriente y Ucrania.
Los alumnos tendrán sesiones con especialistas de Softplan para discutir temas como inteligencia artificial, transformación digital, jurimetría, modelado de bases de datos y business intelligence. Softplan también ofrecerá una clase magistral el enero de 2022 sobre cómo mejorar el acceso a la Justicia a través de la tecnología.
“Creemos que la cooperación y el intercambio de conocimientos son fundamentales para construir comunidades más fuertes. Desde 1992 acumulamos un conocimiento muy especializado sobre Justicia Digital y es un gran placer compartirlo en comunidades que buscan desarrollarse alrededor del mundo”, destaca Rodrigo Santos, director ejecutivo de la Unidad de Justicia de Softplan.
La asociación es parte del propósito de Softplan de utilizar su experiencia en el ecosistema para ayudar a desarrollar una Justicia más transparente e igualitaria, promoviendo transformaciones fundamentales en la sociedad.
El objetivo de HiiL es empoderar a 150 millones de personas para prevenir y resolver sus problemas de Justicia más urgentes para el 2030. “Somos una empresa social dedicada a la justicia que es amigable, de fácil acceso, fácil de entender y eficaz. Para asegurarnos de que se logre nuestro objetivo, fomentamos la innovación y escalamos lo que funciona mejor dentro de la realidad de cada comunidad ”, explica la gerente de proyectos de Justice Accelerator, Nadine Hafez.

Tutorías de Justicia Digital en Palestina y Sudáfrica

El proceso de selección de los mentores de HiiL pasa por un cruce de perfiles. Los requisitos que cada startup pretende mejorar deben estar en consonancia con los conocimientos técnicos del mentor. El factor geográfico no es un impedimento en ningún momento, ya que la organización fomenta diferentes formas de trabajar.
Con los perfiles dibujados, las startups y los mentores interactúan a través de videollamadas y abren un camino para el crecimiento conjunto. Para el Justice Accelerator de este año, Softplan estará representada por Alexandre Golin Krammes y Ney André de Mello Zunino.
Golin es el mentor seleccionado para apoyar a Adel, de Palestina. La puesta en marcha permite a los empleados con casos de irregularidades en el trabajo acceder a una plataforma legalmente automatizada para verificar la compensación de sus trabajadores y conectarlos con abogados experimentados.
Zunino es el profesional adecuado para Legal Fundi, una startup sudafricana que brinda asistencia legal gratuita y servicios legales de bajo costo.

Más detalles sobre los mentores de Justicia Digital

Alexandre Golin Krammes es licenciado en Derecho, especialista en Gestión de Proyectos y con Máster en Ingeniería y Gestión del Conocimiento. Hace más de 20 años actúa en el área de Tecnología y aplica su profundo conocimiento en el ecosistema de Justicia para apoyar la construcción de proyectos para la transformación digital de las instituciones de Justicia. Es uno de los consultores de desarrollo del SAJ, solución de referencia en la implementación del proceso digital, carrera que apoyó la publicación del libro «Flujo de trabajo en Procesos Judiciales Electrónicos». Actualmente, desarrolla y apoya proyectos de Justicia Digital para múltiples contextos en Latinoamérica.

Ney André de Mello Zunino se graduó en Ciencias de la Computación y se especializó en lenguajes de programación Java y C ++. Actúa en el ecosistema Tecnológico hace más de 20 años y forma parte del equipo referenciado que desarrolla y evoluciona el SAJ, una solución de referencia en la implementación de procesos judiciales digitales. Es un entusiasta de la innovación y un especialista en la aplicación de la inteligencia artificial y el machine learning en varios modelos de negocio.

Administrator

Graduada en periodismo con MBA en Big Data en Gestión de Marketing. Actúa en una Comunicación Estratégica humanizada en grandes compañías, enfocándose en el posicionamiento institucional en los mercados de Brasil y Latinoamérica. Es especialista en comunicación, tecnología y transformación digital.

Deja una respuesta

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]