ANDICOM

ANDICOM en su 38° edición tiene como tema central “Get into the Digital World” 

Entre 6 y 8 de septiembre de 2023, en el complejo de las Américas, se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) la 38ª edición del Congreso Internacional TIC (ANDICOM). El evento reunió a más de 250 empresas y contó con participantes de más de 30 países para abordar las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales en la vida cotidiana y la capacidad de adaptación a los cambios de la tecnología y la sociedad, así como los desafíos y riesgos que pueden surgir en el mundo digital, como la privacidad y seguridad en línea. 

Cronograma

El evento se desarrolló durante 3 días, con un tema central para cada día. En su primer día, fue abordado una guía de políticas y soluciones de GovTECH para una sociedad digital conectada. Sobre este tema, se abordó la responsabilidad del gobierno de regular y proteger la privacidad de dos ciudades en el mundo digital, para promover la inclusión de la economía en este entorno, así como el papel representativo de la sociedad en el desarrollo de las tecnologías digitales. 

Leonardo Baldissera, ejecutivo de negocios de Softplan en el vertical del Sector Público, está presente y destaca la importancia de la directriz: 

“El uso de soluciones GovTECH como SAJ se traduce en mejoras tanto para las instituciones como para los ciudadanos, con más agilidad y eficiencia en la resolución de demandas en un solo sistema, aportando rapidez y cualificación en los servicios prestados, así como más transparencia, seguridad y ahorro de recursos.” 

El segundo día, el tema principal fue las estrategias para la aceleración digital. A medida que aumenta el uso de dispositivos móviles, la disponibilidad de Internet de alta velocidad y el aumento de la capacidad de procesamiento de datos, la forma en que la sociedad se comunica, interactúa y consume contenidos se ha visto altamente impactada. Así, las conferencias abordaron soluciones a los nuevos desafíos que surgirán con estos cambios. 

Finalmente, el tercer y último día de ANDICOM tiene como tema: Más allá de lo digital. A través de temas que están en tendencia tecnológica como: IA, Computación Cuantitativa, Web 3.0, Metaverso, Plataformas y Juegos Digitales, los participantes presentaron cómo aplicar estas ideas/tecnologías en nuestros negocios. Además, la última jornada de ANDICOM aborda los aspectos económicos, el plan de acción gubernamental para el Plan Nacional de Desarrollo. 

Conozca más sobre SAJ

Líder en la transformación digital de la Justicia y con más de tres décadas de historia, SAJ es pionera en la transición de la tramitación y gestión de dos procesos judiciales, del papel a lo digital. 

Con integración con varias instituciones y gestión completa del nuevo proceso judicial, la solución ofrece más productividad, transparencia y agilidad a las autoridades públicas. 

La solución desarrollada por Softplan tiene más de 35 millones de casos judiciales en curso y gestiona el 44% de los casos judiciales pendientes en los tribunales estatales brasileños. 

Siguiendo lo más importante del mercado tecnológico actual, su actual generación se basa en la Inteligencia Artificial, nuevas operaciones, experiencia de usuario y movilidad. 

Programe una reunión con nuestros expertos para obtener más información sobre cómo SAJ puede contribuir a su institución. Puede ingresar al formulario de contacto de esta página aqui.